¿Cómo vencer el miedo a emprender en mercadeo en red?

Cómo vencer el miedo a emprender en mercadeo en red http://EnriqueReanio.com|Enrique ReañoCuando me presentaron la oportunidad de emprender en network marketing recuerdo que el modelo de negocio me gustó. Sin embargo, recuerdo también que vinieron a mi mente muchos miedos.

La verdad es que, en cierto modo, es normal tener miedo; más aún cuando uno nunca ha sido empresario ,o nunca ha puesto algún negocio.

A continuación te comento algunos miedos que asaltaron mi mente justo cuando me presentaron la oportunidad de emprender en marketing multinivel:

“¿Y si fracaso?”: me preguntaba ¿y qué pasa si pierdo lo que invertí? Me preocupaba de sobremanera perder el dinero que pudiera invertir en un negocio de network marketing a pesar de que la inversión es ridícula comparada con cualquier otro negocio tradicional.

“Pero yo no sé vender”: creía que era una persona que no podía vender ni siquiera un caramelo. De hecho en algún momento tuve una experiencia en ventas y mi primer sueldo fue de cero, no vendí nada. Me aterraba a la idea de tener que vender en una red mercadeo.

“¿Que van a decir?”: me preocupaba lo que otras personas pudieran pensar. ¡El ingeniero, catedrático de dos universidades, con un MBA en una prestigiosa universidad latinoamericana haciendo negocio de mercadeo en red!

“Pero soy tímido”: siempre había sido una persona tímida y poco sociable, así que me daba miedo la posibilidad de tener que hablar con otras personas para desarrollar un negocio multinivel.

“No tengo tiempo”: con dos empleos, tiempo no era precisamente un recurso que me sobrara. Temía que la falta de tiempo me pudiera llevar al fracaso en el negocio de network marketing.

Y la solución para vencer todos esos miedos fue un viaje en el tiempo. ¡Así es! Un viaje al futuro donde me vi a mí mismo ya viejo y preguntándome: ¿qué habría sido de mí si hubiera tomado la decisión de emprender?, ¿me habría ido tan bien como le fue a mi amigo, a quien veía siempre viajando con su familia a lugares increíbles? Me vi lamentándome el no haber podido ver crecer a mis hijos y no haber estado presente en sus actuaciones del colegio por estar ocupado trabajando, lamentando el no poder haber conocido los lugares a los que siempre quise ir.

Seguramente has escuchado la expresión “usa el miedo a tu favor”. ¡Así que eso hice! Ese viaje a mi futuro me dio tanto miedo que los miedos que tenía antes quedaron reducidos a nada. Comprendí que si fracasaba podría tener la frente en alto y decir que lo intente, así que sería el aprendizaje. Si no sabía vender, aprendería. Decidí que no me iba a importar la opinión de los demás, pues era mi futuro el que estaba en juego y dependía solamente de mí el poder cambiarlo. Si era tímido y tenía que convertirme en una persona más sociable, entonces lo haría. Si no tenía tiempo, me organizaría mejor para encontrar esas 10 a 15 horas semanales que se requieren para hacer un negocio de mercadeo en red.

Pero, aún más fuerte que el miedo era el deseo de cumplir mis sueños, de superarme y convertirme en una mejor versión de mí mismo, de tener la oportunidad de trascender impactando positivamente en la vida de muchas personas.

Si tienes miedo de emprender, usa el temor a tu favor. Recuerda tus sueños y conéctate con ellos, pues serán tu motor en tu emprendimiento en network marketing.

Espero de corazón que puedas vencer tus miedos de emprender y no le niegues al mundo todo el potencial que llevas dentro de ti.

¡¡Éxitos!!

Enrique Reaño
Enrique Alberto Reaño Gonzales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s