Network marketing: emprendimiento para ayudar a los demás

Network Marketing: emprendimiento para ayudar a los demás http://EnriqueReanio.com|Enrique ReañoCuando empecé mi carrera en network marketing, me dijeron que recibiría la información correcta para poder aprender a convertirme en un profesional del mercadeo en red. Y así ha sido desde entonces. Siempre he recibido apoyo cuando lo he necesitado, mentorías, capacitaciones, entrenamientos. Es increíble cómo otras personas del equipo se preocupaban porque yo pudiera crecer y desarrollarme, a pesar de que yo no les generaba necesariamente ingresos si conseguía más éxito.

Este concepto de ayudar a los demás, debo reconocer, era un poco extraño. Siempre había estado acostumbrado a ser un tipo competitivo, salir bien en los estudios y ser de los primeros en las cosas que hacía. Lo cierto es que somos formados para preocuparnos por nosotros mismos y no dejarnos vencer por la “jungla” donde impera la ley del más fuerte, o del más campeón.

La verdad es que somos formados para competir. Ésto significa que si yo quiero tener éxito y ser de los primeros tendría que dejar atrás a otros. En ese concepto nos forman desde nuestros primeros años en el sistema educativo tradicional. ¡Cuando la verdadera competencia es realmente con uno mismo!

Al arrancar mi negocio en una red de mercadeo, junto con mi patrocinador, hicimos el plan de acción me dijo que si él quería ganar más tenía que hacer que yo gane más. Eso era bueno, ¡saber que alguien se preocupa porque uno tenga resultados positivos es perfecto!

Quizás se podría pensar: “¡Ajá! ¡Solamente me quiere ayudar a crecer porque él quiere crecer! ¡Que interesado!”. Después de todo es común, lamentablemente, la expresión “piensa mal y aceptarás”. Sin embargo, esa es una opinión totalmente equivocada. En el mundo tradicional: si dos compañeros de trabajo compiten por un ascenso, ¿no tratan de obtenerlo para sí?; si pongo un negocio, ¿no desea la competencia que yo quiebre?

El network marketing es un negocio para quienes les gusta ayudar a los demás, como lo dice Robert Kiyosaki en su libro La Escuela de Negocios. Si eres del tipo de persona que no le gusta ayudar a los demás, o que no estás acostumbrado a hacerlo tienes dos opciones: a) aprendes o b) fracasas en tu emprendimiento en mercadeo en red.

La buena noticia es que sí es posible aprender a ayudar a los demás y disfrutar ese proceso de crecimiento personal. Cuando empiezas a construir los primeros resultados en tu equipo es bonito cuando las personas te agradecen por haberles ayudado, ya sea contando tu historia, apoyándolos en las presentaciones de su negocio de network marketing, o siendo ejemplo para ellos.

El mercadeo en red es un negocio que va más allá de los resultados financieros. Se trata de sacar una mejor versión de ti y de las personas de tu equipo, de estar al servicio de los demás y tú ser feliz al servirles.

Espero que te haya aportado y que disfrutes ayudando a tu equipo a tener los mejores resultados desde tu ejemplo.

Me gustaría saber tu experiencia, así que puedes dejarme un comentario debajo contándola. Si crees que a alguien le puede servir esta información, no dudes en compartir.

¡¡Éxitos!!

Enrique Reaño
Enrique Alberto Reaño Gonzales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s