Tres razones para emprender un negocio, de mercadeo en red o no

Tres racones para emprender un negocio, de mercadeo en red o no http://EnriqueReanio.com|Enrique ReañoEn esta ocasión expondré algunas noticias del presente año 2016, que considero importantes, para tomar una decisión como la de emprender un negocio, sea de mercadeo en red o no. Independientemente de la opinión que podamos tener, eso no cambiará la realidad.

Empezaré por mi país, Perú, y al final haré referencia a algunas noticias de otros países de América Latina; pues en un contexto general, la realidad de los países de esta región es bastante similar. Para ver los artículos originales sólo deberás darle clic al título de la noticia.

1.- El 50% de los jubilados recibe menos de un sueldo mínimo:

El sueldo mínimo en Perú es S/. 850 (ochocientos cincuenta soles), poco menos de USD 250 (doscientos cincuenta dólares americanos). Si la idea es trabajar duro cuando se es joven para poder disfrutar de la jubilación y viajar, la verdad es que no creo que se pueda hacer mucho con menos de USD 250 mensuales. “Jubilación” viene de “júbilo”, pero que el 50% de jubilados reciba esa cantidad al mes me da la primera razón para que pensemos en emprender un negocio que nos permita generar ingresos adicionales y podamos disfrutar nuestra juventud y no depender de una jubilación en nuestra vejez.

2.- Desempleo afecta a 364,400 limeños:

En esta noticia, basada en información del Instituto Nacional de Estadística e Informática, el incremento de personas en edad de trabajar no fue absorbido por el mercado laboral. En el trimestre marzo-abril-mayo se estimó que 364,400 personas que buscaron empleo no lo consiguieron. En teoría, Lima ofrece más oportunidades al ser la capital del Perú. Sin embargo, las cifras no mienten y representan para mí la segunda razón para pensar en la importancia de iniciar un negocio para generar ingresos y no depender de terceros.

3.- Empresas podrán reducir el sueldo de manera unilateral:

Ya ni si quiera el tener un empleo nos asegura que el sueldo que recibimos será constante. Ahora, las empresas podrán reducir el salario a sus trabajadores con o sin acuerdo de su trabajador. Esta es la tercera razón para tomar cartas en el asunto y emprender un negocio. Es paradójico, ahora tener un empleo seguro vuelve incierto nuestro futuro financiero.

A continuación te muestro algunas noticias en países de Latinoamérica:

1.- Al 61,7 % de los colombianos los ingresos apenas les alcanza para subsistir.

2.- Pensiones en México en el olvido; se necesita secretaría de Estado.

3.- Trabajadores y empresarios, preocupados por desempleo en Ecuador.

4.- La inflación en Venezuela se ubica en 452,5 % desde agosto de 2015.

5.- En Bolivia, 7 de cada 10 mujeres tienen un trabajo vulnerable (lo que significa que no reciben remuneración por su trabajo).

6.- Argentinos viajan a Chile y Paraguay para comprar más barato.

7.- Chile y México, entre los países con más jóvenes que ni trabajan ni estudian.

¿Y tú qué razones tienes para emprender un negocio? Me gustaría saber cuál es tu opinión. Compártemela dejando un comentario. Si crees que a alguien le puede servir esta información, no dudes en compartirla.

¡¡Éxitos!!

Enrique Reaño
Enrique Alberto Reaño Gonzales

One response to “Tres razones para emprender un negocio, de mercadeo en red o no

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s