La lista de contactos: la base para construir tu red de mercadeo

Lista de contactos http://EnriqueReanio.com|Enrique ReañoEn un negocio de mercadeo en red, como en todo negocio, se necesita gente para poder crecer. Si ponemos un restaurante necesitaríamos gente para que consuma un volumen de platos. En las redes de mercadeo es lo mismo, necesitamos personas que consuman y recomienden los productos de nuestra compañía multnivel.

Para que podamos encontrar a nuestros consumidores y  distribuidores necesitamos hacer presentaciones de negocio. Para hacer presentaciones de negocio necesitamos llamar a esas personas a las cuales les queremos compartir nuestra oportunidad. Para poder agendar las reuniones es necesario tener la lista de contactos.

Para construir una adecuada lista de contactos que permita el crecimiento de tu negocio de mercadeo en red necesitas pasar a una hoja los nombres de todas las personas que conozcas, sin discriminar a nadie. No importa si crees que es buena o bueno para el negocio, en primera instancia limítate  a hacer caso y escribir los nombres de TODOS.

En párrafos anteriores he desglosado los pasos que nos llevan a tener nuevos socios en nuestra red de mercadeo y la base de todo es la lista de contactos, así que no subestimes lo que te estoy compartiendo.

Todos conocemos personas. En tu lista de contactos, deben estar anotados los nombres de tus familiares, compañeros del trabajo, compañeros de estudios (inicial, primaria, secundaria, universidad, postgrado, talleres, cursos, seminarios, especializaciones, diplomados, etc.), vecinos, etc.. Cuando menos te lo imagines, verás que tienes una lista de  contactos de por lo menos 200 personas y es una buena base sobre la cual empezar a construir tu negocio de network marketing.

En el primer evento internacional de mi compañía al que asistí, el gran Randy Gage nos dijo que un profesional del mercadeo en red siempre mantiene alimentada su lista de contactos conociendo por lo menos dos personas nuevas por día.

Quizás te preguntes: ¿No soy muy sociable? ¿Cómo haré para conocer nuevas personas? Si estás leyendo este artículo, déjame recordarte que no siempre supiste leer, esa habilidad la aprendiste. En el caso de conocer nuevas personas y ser más sociable es una habilidad que también aprenderás si realmente estás dispuesto a conquistar tus sueños como lo comenté aquí. Te recomiendo leer el libro “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnegie; es un libro que me ayudó mucho, esa era una habilidad que yo tampoco tenía, pues era tímido e introvertido.

Si sientes que ya no tienes conocidos, no olvides que gente es lo que más abunda y que necesitamos buscar para encontrar a los hambrientos de éxito como lo comenté aquí. La mejor manera es practicando. Quizá al inicio no nos vaya muy bien tratando de ser más sociables o conociendo nuevas personas, pero créeme, por experiencia propia te puedo decir que mejorarás y posteriormente disfrutarás realizando esta actividad.

Comparte esta información con tu equipo y empecemos a construir una gran red de mercadeo.

¡Éxitos!

Enrique Reaño
Enrique Alberto Reaño Gonzales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s