Mi reflexión de fin de año

Metas de fin de año en mercadeo en red http://EnriqueReanio.com | Enrique ReañoHoy es el último día del año. Muchas personas seguramente estarán a las 12 de la noche recibiendo el año nuevo con las ya conocidas cábalas de fin de año. Esa es una tradición bastante divertida, sin duda, pero la verdad es que cuántas veces nos ha funcionado hacer eso cada año, o cuántos años llevamos haciendo lo mismo y cada año terminamos pidiendo lo mismo. Generalmente pedimos viajes, un aumento de los ingresos, o el último dispositivo electrónico de moda, etc..

Lo único cierto es que no importa qué cábala utilicemos, nada sucederá si nosotros mismos no tenemos un plan de acción que nos permita alcanzar esos deseos. Lo cierto es que si queremos resultados diferentes tendremos que hacer cosas diferentes. Lo mismo ocurre en nuestro negocio de mercadeo en red.

Es importante que evaluemos cómo ha sido nuestro 2016 en cuanto a las metas que queríamos alcanzar. Seguramente algunas se cumplieron y otras no, o quizá ninguna se cumplió y se nos pasó el año tan rápido que ni siquiera nos dimos cuenta.

Ahora, ya no importa qué hicimos o qué dejamos de hacer. No es tiempo para lamentarse por el pasado pues es algo que ya no podemos cambiar. Lo que sí creo que es importante, es estar agradecidos por todo los que nos ha dejado este año, por todo lo positivo y también por lo que, aparentemente, podamos haberlo visto como negativo; estoy seguro que más adelante esas experiencias duras nos habrán servido como aprendizajes y tendremos claro que tenían un propósito mayor.

Así que, mi recomendación es que apuntes en un cuaderno tus metas para este año 2017 en 7 áreas de tu vida: salud física,  relaciones, crecimiento personal, financiera, profesión, capacitación y espiritual.

Salud física: qué peso quieres tener y qué vas a hacer para conseguirlo o ir al chequeo médico que vienes postergando podría ser un ejemplo. Todos tenemos algo que mejorar en nuestra salud. Ponte metas alcanzables, no te pongas metas difíciles de lograr porque te podrías frustrar y terminar dejándola de lado.

Relaciones: quizá sea dedicar más tiempo para conversar con tu familia, hacer más amigos, mejorar tu relación de pareja o con tus hijos.

Crecimiento personal: qué valores te van a identificar, leer algún libro o escuchar un audiolibro sobre el tema, qué persona aspiras ser, las fortalezas que quieres potenciar, a quiénes vas a ayudar, con qué causas te vas a comprometer.

Financiera: cuánto quieres ganar y qué vas a hacer para conseguirlo, en qué vas a usar ese dinero. Si tienes claro en qué gastarás el dinero que quieres tendrás más claro el mapa para conseguirlo.

Profesión: espero que te apasione lo que haces, si no fuera así te recomiendo que busques una actividad que te apasione así disfrutarás más. Para quienes hacemos mercadeo en red podemos ponernos metas en cuanto a nuestro negocio; por ejemplo, a cuántas personas presentaremos el negocio cada semana, cuántas reuniones en casa, a cuántas personas de nuestro equipo vamos a ayudar, etc..

Capacitación: define lo que quieres aprender y no olvides que no te debe desenfocar de tus otras actividades, aprende cosas relacionadas a tu pasión.

Espiritual: quizá sea el área más descuidada para la mayoría de personas. Para estar bien con los demás es importante estar bien con uno mismo. Liberar viejos rencores, perdonar, practicar yoga o meditar, vivir en base a la fe que profesas. Todas estas pueden ser metas espirituales para este 2017.

En cada área debemos tener metas mensuales o trimestrales y también de largo plazo (5 años) y debemos medirlas, solo así sabremos cómo vamos y poder hacer ajustes que nos encaminen nuevamente.

En unas horas tendremos 365 oportunidades para acercarnos a nuestros sueños. No las desaprovechemos. Recuerda que “si no tienes metas, ni te metas”.

Te deseo un año 2017 lleno de abundancia para ti, tu familia y tu equipo!! Vamos por lo que nos merecemos!!

¡Éxitos!

Enrique Reaño
Enrique Alberto Reaño Gonzales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s