¿Cómo escoger la compañía multinivel correcta?

Compañia multinivel mlm mercadeo en red http://EnriqueReanio.com | Enrique Reaño

Cada día aparecen muchas compañías multinivel y algunas tratan de lucrar sin ningún respeto por las personas y colapsan, por lo que mucha gente pierde dinero y confianza en esta hermosa industria.

Como dijo una vez Randy Gage, el 90% o el 95% de compañías multinivel se crean entre amigos tomándose unas cervezas, tercerizan todo y no hay un compromiso real por hacer que la compañía salga adelante y con ella las personas que les dieron su confianza.

Cuando de trata de escoger una compañía multinivel es importante tener en cuenta algunas variables.

1. Financiamiento: es importante que el financiamiento sea propio y tengan una planta propia. De ese modo te das cuenta que tienen el control en la toma de decisiones de la empresa y no están condicionados por terceros.

2. Liderazgo Corporativo: el liderazgo corporativo debe tener su corazón en la empresa y en el multinivel. Debe preocuparse por hacer que la empresa crezca y estar comprometido con eso. Pero sobre todo, debe preocuparse por las personas que confían sus sueños en ellos, por buscar su bienestar facilitándoles herramientas adecuadas para hacer el negocio de manera profesional y preocupándose por invertir en el crecimiento personal de las personas y capacitarlas con los mejores.

3. Liderazgo de Campo: las personas que lideran el campo deben ser personas correctas. Debe haber unión entre las líneas, todos los equipos se ayudan entre sí. Además, debe contar con un sistema que sea duplicable, la magia de este negocio está en la duplicación.

4. Producto: Existen productos que son muy buenos pero eso no los hace buenos para multinivel. Debes preguntarte si el producto o servicio tú lo consumirías así no hubiera un negocio detrás, si tu respuesta es sí es una buena señal y si tu respuesta es no, aléjate pronto. En cuanto al producto hay ciertas variables a considerar:

a. Reconsumible: como todo negocio se gana por el volumen de producto que se mueva. El producto debe ser reconsumible de manera que facilite la rotación en tu organización.

b. Accesible: si el producto es caro dificultará su reconsumo. Si el producto es asequible y además es reconsumible el volumen que se moverá en tu organización será masivo. Facilita el compartir muestras con otras personas y puedan probarlos.

c. Social: no debe ser un producto raro. Debe ser un producto que cuando estés con amigos o familia no seas el bicho raro de la reunión.

d. Sustituto: el producto debe ser solo un cambio de marca; es decir, tú ya consumes un producto de la marca A, ahora dejarás esa marca y consumirás el producto de tu compañía multinivel. Así como es fácil para ti hacerlo, lo será para las personas que invites a tu negocio.

e. Satisface una necesidad real: el producto no debe ser una excusa para que haya negocio. Debe satisfacer necesidades reales para gente real. Pregunta clave, ¿si no hubiera negocio detrás del producto, aún así lo comprarías?

f. Importa a la gente: cuando el producto te engancha; es decir, ya no quieres volver a tu vida antes de conocer el producto.

g. Disfrute: el disfrute permite que el consumo se incremente. Recuerda, que te pagan por el volumen de producto que se mueva en tu organización.

h. Efecto rápido: si el producto tiene efecto rápido, será la mayor prueba de que el producto funciona y eso te ayudará para demostrar su efectividad ante las personas incrédulas con las que te encuentres.

5. Plan de Compensación: debe fomentar el comportamiento correcto en el campo y debe estar bien balanceado, de tal manera que permita que las personas que se incorporan obtengan ingresos desde los primeros rangos y no solamente ganen bien quienes tengan los rangos más altos. Además, el plan de compensación debe pagar entre 50% y 60% de sus ingresos en comisiones para que sea sostenible; si ves que una compañía de mercadeo en red reparte más, no será sostenible y si reparte menos, no paga bien.

6. Expansión: pregúntate si te interesan los lugares donde está la compañía multinivel y los lugares donde planea estar. Res recomendable que una compañía no esté en demasiados países para que tenga más posibilidades de crecimiento.

7. Innovación: la compañía debe ir mejorándose a sí misma continuamente y estar comprometida con los procesos de mejora continua.

8. Plan de Formación: uno de los pilares por la cual el network marketing es el negocio del siglo XXI es la educación. Una compañía multinivel seria se preocupa por que sus distribuidores sean capacitados por los mejores del mundo y no escatima en gastos para conseguir ese objetivo.

9. Patentes y Certificaciones: si la compañía de mercadeo en red tiene patentes propias asegura que tenga productos únicos durante mucho tiempo y las certificaciones aseguran que es una empresa seria en cuanto a sus procesos.

Una compañía seria cumple con todas estas variables.

Finalmente, si pasó el filtro, pregúntate si te sientes a gusto con los  productos y el equipo. Recuerda que es un negocio basado en la recomendación y que no existe la compañía perfecta, sino la compañía con la cual te comprometes.

Te invito a compartir esta información con los miembros de tu equipo si crees que puede aportarles y déjame un comentario abajo.

¡Éxitos!

Enrique Reaño
Enrique Alberto Reaño Gonzales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s