El punto de equilibrio en el marketing multinivel

Punto de equilibrio http://EnriqueReanio.com | Enrique Reaño

Cuando era estudiante de MBA me enseñaron un concepto utilizado en todos los negocios: el punto de equilibrio.

El punto de equilibrio viene a ser el ingreso con el cual se cubren todos los costos de operación del negocio.

Punto de equilibrio: INGRESOS = COSTOS

El mercadeo en red, como todo negocio, no está exento de este concepto. Generalmente, creemos que los únicos costos que tenemos como networkers (empresarios) son las compras periódicas de nuestros productos.

¿Conocemos los costos de nuestro negocio? ¿Sabemos realmente cuánto nos está costando hacer marketing multivel? Además de nuestros productos para consumir y compartir, existen otros costos que debemos considerar: traslados (locales, nacionales, internacionales), hospedaje (de ser el caso), alimentación (una cena con tu equipo o cuando no estás en tu ciudad por ejemplo), libros, merchandising, ropa formal (que usamos en presentaciones y eventos), entradas a los eventos de nuestra compañía de marketing multinivel, equipos y herramientas (laptop, lapiceros, libretas, agendas, etc.).

El poder conocer nuestros costos de manera periódica (semanal, mensual, trimestral, anual) nos permite trazar un primer objetivo. Cuando ingrese a nuestro equipo un nuevo socio ya sabemos cuánto es lo mínimo que debemos ayudarle a generar para que pueda hacer el negocio tranquilo, sin stress ni ansiedad.

Mucha gente se frustra por no generar los ingresos suficientes para cubrir sus costos. Como emprendedores, sabemos que todo negocio es inversión y que antes de la cosecha está la siembra. Sin embargo, no hemos sido formados para ser emprendedores y por eso la mayoría de personas no lo entiende.

Sabemos que mucha gente que ingresa al mercadeo en red se va a ir y no va a persistir en la lucha por alcanzar sus sueños. Pero, si se va habiendo generado ingresos que cubrían sus costos no tendrá excusa para decir “eso no funciona”. Recuerda que no todos somos capaces de hacernos responsables por nuestros resultados y nos es más fácil culpar a otros (al patrocinador, al negocio, a las circunstancias, etc.).

Espero que esta información te sea de utilidad y si deseas la puedes compartir con tu equipo.

Te deseo el mayor de los éxitos!!

Se despide tu amigo:

Enrique Reaño
Enrique Alberto Reaño Gonzales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s