Conóceme

logo

Me apasiona la música, la libertad de viajar, poder disfrutar de tiempo con mi familia y ayudar e impactar positivamente en la vida de los demás.

Cuando acabé la universidad, a los 20 años, tenía muchas expectativas sobre mi futuro como ingeniero. Descubrí que en ingeniería se viajaba mucho y me perdía fechas familiares importantes, como por ejemplo, los cumpleaños de mis padres. Así que comprendí que si seguía haciendo lo mismo tendría experiencia en ello y que en el futuro no sería diferente, con excepción de que las fechas importantes que me perdería serían, además, los momentos con mis hijos, como veía que les pasaba a mis colegas.

Posteriormente me dediqué a la docencia universitaria. Fui catedrático en dos universidades.

Siempre quise hacer negocios, pero toda la vida tuve miedo. Me construía historias de terror sobre lo que podía perder y nunca veía la posibilidad de lo que pudiera ganar. Así que, decidí estudiar un MBA (Master in Business Administration) en una universidad muy prestigiosa a nivel latinoamericano, ESAN. Sin embargo, vi que las personas querían el grado para ascender en sus empleos, tener más responsabilidad, más dinero… pero me di cuenta que tendrían menos tiempo, y eso no me gustaba.

Un día, un gran amigo me compartió una oportunidad de negocio que tenía características que me gustaban: a) baja inversión, b) alta rentabilidad, c) cero riesgo, d) puedes trabajar con las personas que tú quieras, e) no tienes que dejar de hacer lo que estás haciendo actualmente pues puede empezar dedicándole entre 10 y 15 horas a la semana, f) para crecer tienes que ayudar a otros a crecer. Sólo necesitaba dos cosas: a) tener un porqué, un sueño, algo que sea mi motor (lo tengo! Lo comenté al inicio) y b) dejarme enseñar, pues ya existe un sistema probado que da resultados, así que yo no tenía que inventar la rueda.

Otro impulso que tuve para decidir emprender fue que me vi en el futuro preguntándome ¿qué habría pasado si hubiera tenido el valor de emprender? Me vi mirando a mis hijos diciéndoles que tuve el coraje para darles una mejor calidad de vida. Mi miedo a emprender quedó pequeño al lado de éste. Me armé de valor y decidí hacerlo!

Aquella decisión la tomé en marzo de 2014 y en este tiempo he tenido desafíos, como todo en la vida, y muchas oportunidades de aprendizaje, que espero poder compartir por este medio. Me encanta aprender y rodearme de personas que me ayudan a crecer en lo profesional y personal.

También he podido conocer personas espectaculares y ser entrenado por capacitadores de talla mundial como Randy Gage (autor de best sellers como “Haciendo que el primer círculo funcione”, “¿Cómo construir una máquina de dinero multinivel?”, “La Revolución del MLM: El Manifiesto”, entre otros;  y más de tres décadas de experiencia en network marketing) y John Maxwell (uno de los más grandes consultores en temas de liderazgo y autor de best sellers, como “Desarrolle el líder que está en usted”, “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo”, “Las 21 cualidades indispensables del líder” y muchos más). Cada día es una nueva oportunidad para aprender.

Enrique Reaño & Randy Gage
Enrique Reaño & Randy Gage
Enrique Reaño & John Maxwell
Enrique Reaño & John Maxwell

 

 

 

 

 

 

 

También podemos estar en contacto a través de Facebook, Twitter o LinkedIn.

Gracias por visitar mi blog.

¡¡Éxitos!!

Enrique Reaño
Enrique Alberto Reaño Gonzales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s